Una clase de jazz

Categoría: Blog Publicado el 22 Diciembre 2017
Escrito por Eventos

20171218 095949

El pasado 18 de diciembre a segunda hora, los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales asistimos a un concierto didáctico de jazz. El concierto tuvo lugar en el aula 2 del Instituto Atenea y el intérprete fue Jesús Adán Reina, profesor del área de electricidad del mismo centro. El concierto se en marcaba en el contexto  de la asignatura Músicas Urbanas.

Toda la interpretación la realizó con una guitarra amplificada, haciendo sonar una serie de temas musicales de distintos estilos jazzísticos de gran reconocimiento. Entre las piezas que interpretó destacaron especialmente Fly me to the moon, de Bart Howar; Stolen Moments, de Oliver Nelson; All of me, de Seimour Simons; Blue Monk, de Thelonius Monk; Spanish Love Song, de Charlie Haden y Waltz for Debby, de Bill Evans.

Los estilos interpretativos fueron muy variados, en orden, bossa-nova, blues menor, gipsy, blues, bolero y vals.

En lo personal, el concierto fue breve (unos 45 minutos) pero intenso.  En todo momento Jesús estuvo atento a todo lo que acontecía (posibles ruidos,calidad del sonido...), pero sin despistarse de aquello a lo que había venido, a tocar, improvisando libremente sobre los estándares musicales escogidos. En cualquier caso, Jesús acometió un concierto sin fallos, lo que llevó al disfrute de todos.

Además, para acabar de buena manera, sorpresivamente, Jesús interpretó en villancico Jingle Bells para armonizar con estas fechas tan características.

Escrito por Gonzalo Fernández (2º BHCS A)